CUARTO GRADO - 4ta. Entrega Marco del plan de Continuidad Pedagógica






4ta ENTREGA 
MARCO DEL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
COVID-19

ARTES VISUALES (PLÁSTICA)

GRADOS







¡HOLA CHIC@S! 
¿CÓMO ESTÁN? 
¡ESPERAMOS QUE MUY BIEN! 
Y FINALMENTE LLEGAMOS A LA CUARTA PARTE DE ESTE PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2020.

EN LA 3RA PARTE, HABÍAMOS ESTADO ESTUDIANDO LA MANERA DE REPRESENTAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS BIDIMENSIONALES; EN ESE CASO FUERON 3 CUBOS 

¿LOS RECUERDAN? 


VIMOS LA MANERA DE CONSTRUIRLOS Y PINTARLOS CON TRES COLORES PRIMARIOS GRÁFICOS QUE SON:

MA***                  
CY***                   
AM***                   

EL PASO SIGUIENTE ERA UTILIZAR LA TÉCNICA DEL ZENTANGLE:  

Y HABÍAMOS DIBUJADO CON FIBRAS EN LAS CARAS DE NUESTRAS FIGURAS LAS TEXTURAS DE ACUERDO AL PATRÓN QUE LES ENVIAMOS EN LA ANTERIOR CLASE:





 


MUY BIEN, TAMBIÉN LES COMENTÁBAMOS AL FINAL DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR QUE VAYAMOS JUNTANDO CARTONES NO MUY DUROS (LAS CAJAS PARA PREPARAR TORTAS ES IDEAL) O CUALQUIER CARTULINA QUE DISPONGAN.
Y CLARO, LLEGÓ EL MOMENTO DE SACAR ESOS CUBOS DEL PLANO DE LA HOJA PARA DESPERTARLOS Y LLEVARLOS ¡A LA TERCERA DIMENSIÓN!





PARA ELLO, L@S INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO:

👇👇👇👇





¿QUÉ LES PARECIÓ? ESTÁ GENIAL ¿VERDAD?

ENTONCES, A CONTINUACIÓN, PASAREMOS A LAS:

  
👇👇👇👇

👉 👈

1.- TOMAMOS DE NUESTRA CARTUCHERA EL LÁPIZ, LA GOMA PARA BORRAR Y UNA REGLA O ESCUADRA. 
2.- LES SUGERIMOS QUE SEAN PROLIJ@S EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO CUERPO GEOMÉTRICO.
3.- OBSERVEN BIEN EL VIDEO, ESTÁ CORRECTAMENTE EXPLICADO. UNA SUGERENCIA, HÁGANLO COMO MÍNIMO DE 10 (DIEZ) CM DE CADA LADO. SERÁN MÁS GRANDES Y VISTOSOS.
4.- DEBEN CONSTRUIR UN MÍNIMO DE 3 CUBOS EXACTAMENTE IGUALES.
5.- PINTEN SUS LADOS CON LOS COLORES PRIMARIOS GRÁFICOS QUE VIMOS MÁS ARRIBA, ELIJAN LAS CARAS A PINTAR LIBREMENTE.
6.- COMO CONSTRUIRÁN TRES, PUEDEN PINTAR CADA UNO DE ELLOS CON LOS TRES COLORES.
7.- OTRA IDEA DE CONSTRUIR SIN SOLAPAS SERÍA CORTANDO CADA CARA Y ARMARLOS PEGÁNDOLAS CON CINTA DE PAPEL O TAMBIÉN LLAMADA DE ENMASCARAR O PINTOR.
EN ESE CASO, UNA VEZ PEGADOS, DEBERÁN HACERLES EL PROCESO DE CARTAPESTA
8.- ¿QUÉ TAL QUEDARON? BIEN ¿VERDAD? PERFECTO; LOS DEJAREMOS DESCANSAR POR UN RATO PARA QUE SE SEQUEN. MIENTRAS TANTO, LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO PARA COMPRENDER EL SIGUIENTE PASO QUE VAMOS A DAR:


👇👇




CON FIBRAS NEGRAS, DIBUJEN CADA CARA DE NUESTROS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

¿QUÉ TAL QUEDARON? 👌

 🙌¡DISFRUTEN EL ARTE, ES GENIAL! 🙌


ESPERAMOS LAS FOTOS DE SUS CREACIONES EN: frodriguezescuela62@gmail.com

COLOCANDO EN EL ASUNTO: APELLIDO y NOMBRE, GRADO Y SECCIÓN o DIVISIÓN

LOS TRABAJOS DEBEN SER GUARDADOS




Y RECUERDEN:

#cuidate #cuidaalostuyos #quedateencasa #prontonosveremos #tusprofesdeplástica






                                     
CUARTO GRADO - 5ta. Entrega Marco del plan de Continuidad Pedagógica
COVID-19



HOLA CHIC@S! 👋👋👋

¿CÓMO ESTÁN? 👌👍

¡ESPERAMOS QUE MUY BIEN! 

Y FINALMENTE LLEGAMOS A LA QUINTA PARTE DE ESTE PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2020.

Creemos que la contemplación, descripción y creación de formas artísticas, en cualquiera de sus variantes, a partir de cuerpos, figuras y líneas, estáticas o en movimiento, genera un contexto adecuado para que USTEDES intuyan y construyan sus primeras nociones geométricas COMO VIENEN HACIENDO, al mismo tiempo que se genera una atmósfera que invita a expresar y compartir sentimientos y emociones.

EN LA 4ta. PARTE, HABÍAMOS ESTADO ESTUDIANDO LA MANERA DE REPRESENTAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS BIDIMENSIONALES; EN ESE CASO FUERON 3 CUBOS QUE CONSTRUIMOS CON CARTULINA O CARTÓN. LOS PINTAMOS CON COLORES PRIMARIOS GRÁFICOS QUE SON EL MAGENTA, EL AMARILLO MEDIANO Y EL AZUL CYAN. LUEGO, UTILIZAMOS UNA FIBRA O FIBRÓN PARA DESARROLLAR LA TÉCNICA “ZENTANGLE”. 

¿LOS RECUERDAN? 

BIEN, AHORA AVANZAMOS HACIA EL SIGUIENTE PASO. CONTINUAREMOS CON EL POP-ART:  https://g.co/kgs/5aENkm 



LOS INVITAMOS A VER UN VIDEO QUE NOS AYUDARÁ A CONOCER A UNO DE LOS ARTISTAS CONSIDERADOS UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE ESE MOVIMIENTO ARTÍSTICO Y SU NOMBRE ES ANDY WARHOL: https://g.co/kgs/WFC1Kw


Andy Warhol (1928-1987)


PARA CONOCER MÁS SOBRE EL ARTE-POP LOS INVITAMOS A VER ESTE BREVE VIDEO: (RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES VERLO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA ESCUELA Nº62)



MUY BIEN, SIN MÁS PRISA, PASAREMOS ENTONCES A LAS ACTIVIDADES. 


DISFRUTA EL ARTE ¡ES GENIAL!



1.-     TOMAREMOS UNA HOJA DE DIBUJO, Nº5 o 6. UNA CARTULINA, UN PAPEL DE UN TAMAÑO SIMILAR, SIEMPRE QUE SEA BLANCA.

2.-     SACAMOS DE LA CARTUCHERA EL LÁPIZ (TE SUGIERO QUE TENGA BUENA PUNTA) Y LA GOMA PARA BORRAR.

3.-     BUSCAMOS UNA REGLA O ESCUADRA.

4.-     DIBUJAMOS SIN APRETAR EL TRAZO DEL LÁPIZ DEMASIADO POR LAS DUDAS NOS EQUIVOQUEMOS, UN CUADRADO EN EL MEDIO DE LA HOJA DE 20 CM DE LADO.


👇👇👇👇


5.-     SEGUIDAMENTE, DENTRO DE ESE CUADRADO, DIBUJAREMOS 4 CUADRADOS TAL CUAL LOS EJEMPLOS DE LAS FIGURAS QUE TE PRESENTO MÁS ABAJO.


☝☝☝☝


6.-     ¿TE QUEDARON LOS 4 BIEN MARCADOS, PAREJOS Y PROLIJOS TUS CUADRADOS? ¡SEGURAMENTE ASÍ ES!




 👆👆👆Ejemplo del ítem 8.-👆👆👆


7.-     MIENTRAS TANTO, BUSCA A TU ALREDEDOR. FIJATE SI ENCONTRÁS ALGÚN OBJETO DE USO COTIDIANO QUE USEN EN TU CASA PARA COPIAR. WARHOL DIBUJABA Y PINTABA LATAS DE SOPA… O SI PREFERÍS, SELECCIONA UNA FOTO, UN MEME, UN EMOJI O LA IMAGEN QUE TE INTERESE. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE TIENES QUE COPIARLA DENTRO LOS CUATRO CUADRANTES DE NUESTRO DIBUJO. PUEDES CALCARLAS CON PAPEL DE CALCAR O COLOCANDO LA HOJA EN UN VIDRIO EL CUAL PASE LA LUZ.

Ejemplos de objetos o personajes: 👇👇










8.-     DIBUJA PROLIJAMENTE LAS CUATRO IMÁGENES EN LOS SITIOS COMO LO HACÍA ANDY. ¿QUÉ TAL TE QUEDÓ?

9.-     UNA VEZ QUE ESTEMOS CONFORMES, GUARDAREMOS EL LÁPIZ, LA REGLA Y LA GOMA Y NOS PREPARAREMOS PARA PINTAR.

10.-   PODEMOS USAR, TÉMPERAS, ACUARELAS, LÁPICES DE COLORES O ¡LO QUE TENGAS A MANO!

11.-   UNA RECOMENDACIÓN: PINTAREMOS CADA CUADRADO CON UN COLOR PRIMARIO GRÁFICO QUE, COMO RECORDARÁS SON TRES. ¡PERO NOSOTROS TEMEMOS UN ESPACIO MÁS! ¡SON 4 CUADRADOS! BIEN, ENTONCES PREPARAREMOS UN COLOR SECUNDARIO A ELECCIÓN Y LO COMPLETAREMOS.


12.     CON LOS COLORES DEL PUNTO 11.- PINTAREMOS EL FONDO. LA FIGURA, O SEA, LA QUE ELEGISTE EN EL ÍTEM 7) LA PINTARÁS MUY AL “ESTILO WARHOL” Y REMARCARÁS CON FIBRA O LÁPIZ NEGRO POR EL BORDE.




13.-   ¿QUÉ TAL TE HA QUEDADO TU NUEVA ACTIVIDAD ANDY WARHOL? HEMOS VISTO VARIOS CONTENIDOS, COLOR, FORMA, SIMETRÍA, MATEMÁTICA (GEOMETRÍA)



14.-   RECUERDA, CON LA AYUDA DE UN MAYOR, PUEDEN SUBIR LA O LAS FOTOS DE TU OBRA FINALIZADA (SI PREFIEREN, TAMBIÉN DEL PROCESO CREATIVO) AL MAIL: frodriguezescuela62@gmail.com SIN OLVIDAR DE COLOCAR EN EL ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO, GRADO, DIVISIÓN O SECCIÓN.

 


Y RECUERDA:

#cuidate #cuidaalostuyos #talvezprontonosveremos #quedateencasa #tusprofesdearte

Analía Nicotra

Silvia Luna

Fernando Rodríguez


¡¡DISFRUTA EL ARTE, ES GENIAL!!



                                     


- CUARTO GRADO - 
6ta. Entrega Marco del plan de Continuidad Pedagógica
COVID-19

 
GRADO




"Impedimento non mi piega" 

"Ningún obstáculo me dobla"

Leonardo Da Vinci




HOLA CHIC@S DE 4º "A" y "B"

👀👌👌¿CÓMO ESTÁN? 👀👌👌

Y FINALMENTE HEMOS LLEGADO A ESTA 6ta. ENTREGA DEL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2020.

¿QUÉ TAL LES HA IDO CON LA ACTIVIDAD ANTERIOR?

 ¡ESPERAMOS QUE LA HAYAN DISFRUTADO!

HASTA EL MOMENTO HEMOS VISTO MUCHAS COSAS INTERESANTES DESDE QUE COMENZÓ ESTA MODALIDAD DE CLASES. EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAREMOS VIENDO Y ESTUDIANDO OTRAS COSAS BASTANTE PARTICULARES QUE NOS AYUDARÁN A PENSAR DISTINTOS CONTENIDOS.

¿ALGUNA VEZ PENSARON EN VOLAR? ¿POR QUÉ EL SER HUMANO NO PUEDE HACERLO LIBREMENTE COMO POR EJEMPLO, LAS AVES?

BUENO, EN REALIDAD, PODEMOS VOLAR PERO NO POR NUESTRA PROPIA AUTONOMÍA...



LEONARDO DA VINCI https://g.co/kgs/aM2iRN ESTABA MUY OCUPADO EN VER LA MANERA DE QUE EL HOMBRE PUDIESE VOLAR, SIEMPRE PENSANDO EN "EL Hombre pájaro" Pronto comprobó que la musculatura y complexión humanas no era suficientemente poderosa para imitar el vuelo de las aves; no obstante, diseñó varias alas y dispositivos mecánicos para lograr su anhelo, sin que se haya certificado nunca si se construyeron, o si el propio Da Vinci intentó volar. 










Tras reconocer la limitación de la musculatura humana, recurre a sistemas de propulsión mecánica de resorte, pero el disparo del resorte no permitía una autonomía de vuelo para considerarlo como tal.






Recuperando el estudio de las aves, que no abandonó hasta sus últimos años, se centró acertadamente en analizar las grandes rapaces: debido a su mayor tamaño y envergadura DE estas aves, observó, COMO aprovechaban la aerodinámica y fenómenos como corrientes de aire, inversión térmica, viento, etc. 

Y ALLÍ ESTABA EXPLÍCITO EL COMIENZO  DEL CAMINO PARA VOLAR, DESDE Sus esbozos de distintas máquinas voladoras partieron del estudio metódico del vuelo de los pájaros, que le había fascinado desde la infancia. Estudió la anatomía del ala y la disposición de las plumas en distintas aves, como se observa en su Códice sobre el vuelo de los pájaros, de 1505. https://g.co/kgs/xpZpLi

Alrededor de 1485, Leonardo bosquejó detalladamente un ornitóptero propulsado por el hombre, que debía batir las alas a imagen y semejanza de las aves. https://g.co/kgs/tFUjQk

                                         ¿COMENZAMOS? ¡MANOS A LA OBRA!

🎈ESTA  SECCIÓN SE LLAMARÁ:🎈
 💨"LA MÁQUINA DE VOLAR" 💨

Y VAMOS A CONSTRUIR NUESTRA PROTOTIPO, PERO NO SIN ANTES VER EL SIGUIENTE VIDEO. RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES HACERLO DESDE EL CANAL DE YOUTUBE DE LA ESCUELA 62.


¿QUÉ TAL? ¿TE GUSTÓ?


  • SI BIEN ES CIERTO QUE EN EL VIDEO FIGURAN LA CANTIDAD DE MATERIALES A UTILIZAR, TE SUGERIMOS CAMBIAR EL VASO PLÁSTICO POR UNO DE CARTÓN DESECHABLE.

  • TRATA DE SER PROLIJO EN LA CONSTRUCCIÓN DE "LA MÁQUINA PARA VOLAR", PIDE LA AYUDA DE UN MAYOR PARA SU REALIZACIÓN SI SE PRESENTAN DIFICULTADES DE ARMADO.

  • RECUERDA DE FOTOGRAFIAR Y ENVIARNOS EL PROCESO CONSTRUCTIVO Y SU EXPERIENCIA DE VUELO.

                                          


CON AUTORIZACIÓN DE UN MAYOR, ENVÍA FOTOGRAFÍAS CON EL CELU A:


NO SE OLVIDEN DE COLOCAR NOMBRE Y APELLIDO, GRADO DIVISIÓN O SECCIÓN EN EL ASUNTO DEL MAIL.

Y RECUERDA:

#cuidate #cuidaalostuyos #quedateencasa #talvezprontonosveremos #tusprofesdearte


Analía Nicotra

Silvia Luna

Fernando Rodríguez

                                     

DISFRUTEN EL ARTE ¡ES GENIAL!


                                     

CUARTO GRADO 

7ma. Entrega

Plan de Continuidad Pedagógica

COVID -19

ARTES VISUALES (Plástica)


GRADOS















Los árboles y las plantas son nuestros aliados. 
Seremos libres si aprendemos de ellos.
(Vandana Shiva)

                                     








Hola Chic@s ¿cómo están? ¿Qué tal esas vacaciones de invierno? ¡Esperamos que lo hayan pasado muy bien! Y finalmente LLEGAMOS A:







Este mes es muy significativo. se evocan muchas fechas importantes; entre otras, el 29 de agosto es el día del árbol; el siguiente eje o bloque, lo abarcará en gran parte.

A esta unidad temática la llamaremos:

ilusión óptica // el ÁRBOL




y para esta entrega, realizaremos 2 (dos) actividades desde nuestra área para homenajear a ese ser vivo tan importante para nuestro Planeta. 

Seguramente en Ciencias Naturales como en otras áreas, habrán visto el material el cual nos referimos: https://g.co/kgs/Jnkcra

Como mencionáramos más arriba, esta unidad temática se denomina: "ILUSIONES ÓPTICAS" entre ellas, se encuentra una muy particular que se llama: Folioscopio o Filoscopio: 

https://g.co/kgs/szLJcU



También, en algún momento le han llamado Kineógrafo o Kinetógrafo: 

https://g.co/kgs/7E3mSq

👇👇👇👇





👀 👇👇 👀




Un folioscopio o filoscopio (flip book o flick book, en inglés) es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente para que, cuando las HOJAS se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio.

La primera evidencia que tenemos de un mecanismo como este es el motuscopio (del latín "motus", movimiento y del griego "skopein", contemplar) de Philippe Jacob Lautenburger.

👇👇👇👇


Lautenburger fue un artista que en 1760 elaboró un cuaderno en el que dibujó en las páginas impares una imagen. Basándose en este mismo mecanismo, en 1898 Henry William Short patenta el filoscopio, cambiando en este caso los dibujos por fotografías. 


Veamos el siguiente video: Recuerda que también podrás apreciarlos desde el Canal de YouTube de la Escuela 62: https://www.youtube.com/channel/UCflSz3A3QV3Mh2YAKCO90XQ



¿Cómo creen que funciona? Dibujando imágenes en distintas posiciones se van generando fotogramas como en una película ¿verdad? Al principio los fabricaban con dibujos como lo haremos nosotros. A medida que los años fueron pasando y mejorando su técnica, pasaron a hacerlo con imágenes fotográficas. Veamos a continuación cómo construir nuestro Folioscopio paso a paso, pero debemos tener en cuenta, como nuestro tema principal es el árbol, debemos dibujarlo y pintarlo.

Te damos algunas ideas, puede que la copa del mismo se mueva por el viento, o que, de una semilla vaya naciendo... bueno, no te damos más ideas, por eso: ¡MANOS A LA OBRA!



ACTIVIDAD Nº1:


DISFRUTEN AL ARTE ¡ES GENIAL!


¿QUÉ TAL LES QUEDÓ ARMADO ESE FOLIOSCOPIO?

¡ESTAMOS SEGUROS QUE MUY BIEN!

                                     

A continuación, pasaremos a la:


 ACTIVIDAD Nº2: (PINTURA)


Hace bastante tiempo que no pintamos. Y continuando nuestro homenaje al árbol, les enseñaremos a pintar uno de manera muy fácil. El video sirve de explicación en sí mismo. No te pierdas los detalles y a medida que lo veas, ve anotando en tu cuaderno de "ARTEBITÁCORA" los pocos materiales que utilizarás. 

RECORDAR:

  • Tener todos los materiales a la mano antes de comenzar.
  • Ver más de una vez el video de ser necesario.
  • Conseguir un trapo o papel de cocina para limpiar las zonas de trabajo.
  • Prolijidad en el hacer.
  • El tamaño de tu obra será de acuerdo al soporte que consigas.




¿QUÉ TAL LES QUEDÓ  ESA PINTURA?

¡ESTAMOS SEGUROS QUE SERÁ UNA GENIALIDAD!






RECUERDA DE FOTOGRAFIAR Y ENVIARNOS EL PROCESO CONSTRUCTIVO.


                                      


CON AUTORIZACIÓN DE UN MAYOR, ENVÍA FOTOGRAFÍAS CON EL CELU A:



NO SE OLVIDEN DE COLOCAR NOMBRE Y APELLIDO, GRADO DIVISIÓN O SECCIÓN EN EL ASUNTO DEL MAIL.

Y RECUERDA:

#cuidate #cuidaalostuyos #quedateencasa #talvezprontonosveremos #tusprofesdearte


Analía Nicotra

Silvia Luna

Fernando Rodríguez

                                     

DISFRUTEN EL ARTE ¡ES GENIAL!


                                     






8va ENTREGA 
MARCO DEL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
COVID-19

ARTES VISUALES (PLÁSTICA)

GRADO













A MODO DE PRESENTACIÓN, VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO: 




HOLA CHIC@S! 
👋👋👋


¿CÓMO ESTÁN? 👌👍

¡ESPERAMOS QUE MUY BIEN! 

Y FINALMENTE LLEGAMOS A LA OCTAVA PARTE DE ESTE PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2020. QUEREMOS FELICITARLOS POR LAS FANTÁSTICAS ACTIVIDADES DE LA 7MA ENTREGA DEL PLAN DE CONTINUIDAD. REALMENTE NOS SORPRENDIÓ EL NIVEL DE LOS TRABAJOS COMO ASÍ TAMBIÉN EL COMPROMISO DE PARTE DE USTEDES. POR LO TANTO  NUEVAMENTE LOS FELICITAMOS.

ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA CONTEMPLACIÓN, LA DESCRIPCIÓN Y LA CREACIÓN DE FORMAS ARTÍSTICAS, EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES, A PARTIR DE CUERPOS, FIGURAS Y LÍNEAS, ESTÁTICAS O EN MOVIMIENTO, GENERAN UN CONTEXTO ADECUADO PARA QUE USTEDES INTUYAN Y CONSTRUYAN ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS COMO VIENEN HACIENDO, AL MISMO TIEMPO QUE SE GENERA UNA ATMÓSFERA QUE INVITA A EXPRESAR Y COMPARTIR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. HEMOS LLEGADO A NUESTROS ORÍGENES. HABLAREMOS DE -HOMBRE- NO COMO UNA CUESTIÓN ÚNICA Y ABSOLUTAMENTE GENÉRICA. 

ESTA NUEVA UNIDAD TEMÁTICA LA LLAMAREMOS "LA EVOLUCIÓN" COMO  PUNTO DE PARTIDA DE TODA CREACIÓN.



YA ESTARÁN ORIENTÁNDOSE HACIA EL SITIO EL CUAL QUEREMOS LLEVARLOS. CLICK AQUÍ DEBAJO:


👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

EL ORIGEN DEL HOMBRE  Y  LA EVOLUCIÓN






poné atención al  SIGUIENTE VIDEO:





¿QUÉ LES PARECE SI COMENZAMOS CON LA ACTIVIDAD PARA HACER A NUESTRO ANTEPASADO?

VAMOS A CONSEGUIR CARTÓN, UTILIZAREMOS UNA TIJERA (ATENCIÓN: ACTIVIDAD BAJO SUPERVISIÓN DE UN ADULTO) , PEGAMENTO VINÍLICO, LÁPIZ, GOMA, TÉMPERAS Y TODOS LOS MATERIALES QUE TENGAS A MANO EN TU CASA.

PASO 1: AQUÍ TE DEJO EL MOLDE DE UNA SILUETA, PODÉS PEDIR AYUDA Y CALCAR EL COSTADO (EL PERFIL) DE TU CABEZA .


PASO 2: TRASPASAMOS ESE MOLDE A UN CARTÓN. LO RECORTAMOS. FIJATE EN LAS FOTOS MÁS ABAJO. TAMBIÉN DEBES DIBUJAR EL MOLDE DE LA CABEZA PERO VISTA DE ATRÁS, PASARLA AL CARTÓN Y CORTAR. YA TENEMOS DOS PIEZAS.




PASO 3: REALIZAMOS UN CORTE COMO LO INDICA LA FIGURA, NOS SERVIRÁ MÁS ADELANTE PARA ENCASTRARLA, FIJATE BIEN, NO TE EQUIVOQUES, LOS CORTES VAN EN LUGARES DIFERENTES , EL  CORTE SE REALIZA A MITAD DE CAMINO , DESDE LA PARTE INFERIOR EN UNA DE ELLAS Y A MITAD DE LA PARTE SUPERIOR EN LA OTRA. A CONTINUACIÓN, DESLIZALOS JUNTOS. (MIRA LAS IMÁGENES)





PASO 4: TE QUEDARÁ, UNA VEZ ENCASTRADO, ALGO COMO ESTO:



PASO 5: UNA VEZ QUE NOS HEMOS DADO CUENTA QUE FUIMOS PROLIJOS Y QUE AMBAS PIEZAS, ENCASTRAN A LA PERFECCIÓN, CORTAREMOS UN CÍRCULO DE CARTÓN QUE SERVIRÁ PARA PEGAR COMO BASE. Y LA DEJAMOS Aparte.


PASO 6: como hasta ahora no hablamos de pegar, volvemos a desarmar la cabeza y le damos al menos dos manos de témpera o acrílico blanco. trataremos de que quede prolijo, como de costumbre.

PASO 7: una vez que la pintura blanca se ha secado, podemos proceder a dibujar en nuestra "cabeza" dinosaurios u otros animales prehistóricos, plantas, rocas y minerales, astros y todo aquello que se refiera a la evolución de nuestro planeta.

ahora bien, si encontramos figuras de los ejemplos propuestos, en lugar de dibujarlos y pintarlos, también estaría perfectamente cumplimentado que realices recortes de esas figuras haciendo una suerte de collage. estamos seguros que serás un artista, dibujando , pintando o pegando también. no te olvides de escribir el nombre de cada figura para que sepamos como se llama. 
por último, pegaremos el círculo de la base que previamente habíamos pintado de blanco.
¿qué tal te ha quedado? muy bien verdad? hemos realizado la cabeza de nuestro hombre prehistórico y nos ha servido de soporte para hacer nuestra propia obra de arte.


👇👇👇👇👇👇👇







¡disfruta el arte ¡es genial!  









                                     



RECUERDA DE FOTOGRAFIAR Y ENVIARNOS EL PROCESO CONSTRUCTIVO.


                                      


CON AUTORIZACIÓN DE UN MAYOR, ENVÍA FOTOGRAFÍAS CON EL CELU A:



NO SE OLVIDEN DE COLOCAR NOMBRE Y APELLIDO, GRADO DIVISIÓN O SECCIÓN EN EL ASUNTO DEL MAIL.

Y RECUERDA:

#cuidate #cuidaalostuyos #quedateencasa #talvezprontonosveremos #tusprofesdearte


Analía Nicotra

Silvia Luna

Fernando Rodríguez

                                     

Y












Entradas más populares de este blog

SEXTO GRADO - 4º Entrega del marco del plan de Continuidad Pedagógica

QUINTO GRADO - 4ta Entrega Marco del plan de Continuidad Pedagógica